sábado, 30 de junio de 2007

Comentarios y sugerencias PROGRAMA FORO

“La propuesta me llegó y he visto que se está manejando trabajar la cuestión de género. En realidad todo es interesante, siempre está bueno ver la forma de trabajo de colegas de otros países.”
Raúl Sintes


“Creo que el tema de la vida de los grupos y las compañías, es algo que a todos nos interesa mucho, y es un buen ámbito para compartir dificultades.
También es importante el tema de las audiencias, lo que abre a los alcances del teatro espontáneo en las diferentes áreas de aplicación, así como el tema de la especificidad del entrenamiento , el tema de la dirección y de la música. Todos me parecen temas polémicos, que pueden abrir a la multiplicidad de enfoques y experiencias.
Yo insisto siempre en el tema de la ética del grupo en cuanto a donde y con quienes trabajar, y me apasiona el tema de la estética articulado con la espontaneidad y la improvisación. Un espacio para compartir experiencias en estos dos años me parece que no puede faltar, así como un tiempo para reflexionar sobre los efectos del Primer Foro de Cordoba, en los grupos que asistieron y en el movimiento latinoamericano de teatro
María Elena Garavelli.

“No dudo que será una hermosa experiencia.”
Rasia Friedler

En lo personal para sugerir sobre las mesas de trabajo para este foro estimo necesario conocer la estructura definitiva del foro y como este se va a desarrollar. Aunque seria bueno considerar lo tratado en el foro anterior para saber que ha pasado desde esa fecha hasta ahora
Considerando que se pretende trabajar con comunidades de Valparaíso seria importante (a mi entender) una mesa de trabajo sobre los tipos de caldeamientos y como estos contribuyen a los diferentes temas a trabajar en las funciones(caldeamientos atingentes a los temas a tratar)
hago esta sugerencia aquí porque no puedo escribirla en la pagina de teatro espontáneo
cuídense del frío y saludos

Andrés Zamorano.

No hay comentarios: